Cultivo Algas


Cultivos de Algas

El equipo técnico científico que conforma ALGAEX cuenta con años de experiencia en acuicultura sostenible de especies comerciales de algas en el Perú logrando implementar protocolos de cultivo de diversas especies de macroalgas marinas cerrando su ciclo de cultivo de manera exitosa.

Cultivo de Macrocystis pyrifera

El cultivo de alga parda también se basa en el esporocultivo. Las esporas se asientan sobre cuerdas acondicionadas en laboratorio en donde se produce formación de gametofitos y esporofitos viables que generarán plántulas, las cuales son trasladadas al mar para su siembra y posterior crecimiento.


Cultivo de Gracilariopsis lemaneiformis

El cultivo de esta especie de macroalga está enfocado en técnicas de reproducción vegetativa, la cual busca generar nuevos individuos a partir de otros más pequeños procurando de la generación de discos de adhesión y futura crecimiento sobre sustratos artificiales y naturales.


Cultivo de Chodracanthus chamissoi

Basado en la técnica de esporocultivo, la producción de esta macroalga se realiza sobre diversos sustratos artificiales y naturales. La técnica consiste en la obtención de esporas desde plantas fértiles, favorecer el asentamiento de las mismas y hacerlas viables en el tiempo a fin de generar nuevos individuos.


Cultivo de Microalgas

ALGAEX apuesta por desarrollo de microalgas también. El equipo técnico desarrolla cultivos de Spirulina platensis, Chlorella vulgaris y Nostoc sp. a nivel piloto y comercial.


Cultivo de Macroalgas

Existen además de las especies de macroalgas mencionadas, otras con alto valor comercial para el Perú. El equipo técnico de ALGAEX desarrolla en la actualidad cultivos piloto a nivel de laboratorio y campo de especies como: Chondrus sp. y Lessonia spp.