Noticia

  • By Admin

VISITA NACIONES UNIDAS AL HATCHERY

El día 07 de Abril del 2016, se efectúo una visita de un grupo de 50 personas de Naciones Unidas a nuestras instalaciones en La Puntilla-Pisco. El objetivo era conocer el impacto que el proyecto de Repoblamiento de macroalgas había tenido en la bahía y en las comunidades de pescadores. Los visitantes pudieron escuchar de mano de los dirigentes de las OSPAS el conocimiento técnico adquirido en las metodologías de reproducción en el Hatchery y las técnicas de cultivo para repoblamiento en mar.

La visita se organizó en 03 estaciones:

o   Estación #1: tuvo lugar en el mini auditorio, y el objetivo fue dar a conocer a ALGAEX S.A. los potenciales y las nuevas ideas de la empresa en acuicultura de macroalgas (Juan Diego Calvo Pérez y José Córdova).

o   Estación #2: se llevó a cabo en el sistema de tanques de reproducción el Hatchery, y el objetivo fue dar a conocer la biología reproductiva del Chondracanthus chamissoi, y las técnicas y procedimientos que se aplican para lograr su reproducción. Así mismo, se presentó nuestro laboratorio de productos de valor agregado (Francisco Diaz- Dirigente de OSPA)

o   Estación #3: En esta estación, los participantes fueron llevados a orillas de la playa, en donde se les mostro la ubicación de las zonas de repoblamiento, la dinámica de trabajos en el proyecto y los impactos de éste en la comunidad de pescadores artesanales (Pascual-Dirigente de OSPA).

Comentarios

Nuestras noticias

Las noticias de la compañía y últimas novedades del sector y temas afines.